 |
Rafael Correa |
|
|
TeleSUR _ 11/12/06 - El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el 20 de diciembre, en la continuación de la gira que lo ha llevado a Brasil, Bolivia, y Perú y en el marco de la cual también planea visitar Argentina y Colombia.
"Con Chávez recién me reuniré entre el 20 y el 22 de diciembre, ya que me ha invitado a Caracas", anunció Correa en una entrevista publicada este lunes por el diario El Comercio.
El futuro gobernante, quien asumirá el cargo el 15 de enero, no anticipó la agenda del encuentro.
Correa, un partidario de la integración sudamericana, también tiene previsto viajar esta semana a Argentina, donde se entrevistará con el mandatario argentino, Néstor Kirchner.
Asimismo, planea visitar Bogotá este mes por invitación del presidente Álvaro Uribe, en la culminación de una serie de encuentros previos a su investidura.
El domingo Correa regresó a Quito luego de visitar Brasil, Bolivia y Perú, donde mantuvo reuniones con los presidentes de esos países.