|
NUEVA YORK (Reuters) - La viuda de Charles Hornan, el periodista estadounidense cuya desaparición durante el golpe militar de 1973 en Chile inspiró la celebraba película "Missing," dijo el domingo que la muerte del ex dictador Augusto Pinochet le trajo a su mente "recuerdos abrumadores."
Horman trabajaba como periodista independiente y director de cine en Santiago de Chile cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad poco después del derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.
"La primer cosa que experimenté cuando escuché sobre la muerte de Pinochet fueron recuerdos abrumadores de toda la pena, el dolor y la agonía," dijo a Reuters Joyce Horman.
"Su nombre está en los libros de historia como uno de los peores dictadores que existieron," aseguró.
Aún son un misterio los detalles de la muerte de Charles Hornan, quien en "Missing" aparece siendo asesinado en el Estadio Nacional en Santiago, convertido en un gigantesco campo de detención por Pinochet.
Joyce, que vivía con su marido en Chile cuando éste desapareció, agregó: "Tengo la imagen mental de Pinochet encontrándose en el más allá con los miembros de las familias de todas aquellas personas que murieron por órdenes suyas."
Cerca de 3.000 personas fueron asesinadas o "desaparecieron" durante la dictadura de Pinochet, que a pensar de una lluvia de causas judiciales en su contra nunca fue condenado.
"Missing," estrenada en 1982, fue dirigida por Costa Gavras e intepretada por Jack Lemmon y Sissy Spacek.
Noticia leida aproximadamente 2969 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|