(VIDEO) Violenta represión policial en Santiago de Chile, tras muerte de Pinochet

Varias personas han resultados heridas de maneras leves por la represión policial en Chile

Varias personas han resultados heridas de maneras leves por la represión policial en Chile

TeleSUR _ 10/12/06 - Los cuerpos de seguridad y los carros lanza aguas comenzaron a disolver la manifestación que se dirigía al palacio de la Moneda de Chile.

Violentos disturbios estallaron este domingo en el centro de Santiago de Chile, cuando miles de personas celebraban la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet. Los manifestantes se enfrentaron con la policía frente al palacio presidencial de La Moneda.

Los enfrentamientos estallaron cuando la policía intentó disolver una columna de más de un millar de manifestantes que avanzaba por la principal avenida de Santiago.

La policía utilizó el carro lanza-aguas y gases lacrimógenos para detener a la multitud, que repelió los ataques lanzando objetos y piedras.

Según el reporte de Pamela Sepúlveda, colabora de TeleSUR en Chile, a la sede del Gobierno ingresó el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Tellier y la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, Lorena Pizarro, para solicitar la autorización a que los manifestantes pasaran hasta la Plaza de la Constitución, ubicada frente al palacio de la Moneda y autorizaran un homenaje al ex presidente asesinado Salvador Allende.

Video - nota de Aporrea: un recorrido por las calles de santiago en el momento que la gente esta celebrando la partida de Pinochet... ... (more)






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas