principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Diputado acusa a Álvaro Noboa de vinculación con grupos narcotraficantes
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 22/11/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Álvaro Noboa disputará la presidencia de Ecuador este domingo contra su contrincante Rafael Correa durante la segunda vuelta electoral.
TeleSUR _ 22/11/06 - Alfredo Castro, legislador ecuatoriano, destacó que el aspirante a la presidencia de Ecuador “sobornó” a la justicia ecuatoriana para evitar un proceso legal.

El diputado ecuatoriano y presidente de la comisión de Defensa del Consumidor Alfredo Castro Patiño, acusó al candidato presidencial Álvaro Noboa de haber mantenido vínculos con grupos de narcotraficantes.

Las declaraciones de Castro contra el aspirante a la presidencia de Ecuador por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), se produjeron este martes en la emisora local Radio Luna.

Según el legislador, el aspirante a la primera magistratura nacional ''sobornó'' a la justicia ecuatoriana, a fin de evitar un proceso legal, luego que el 14 de mayo de 1999 un grupo de la policía antinarcóticos encontró 60 kilos de clorhidrato de cocaína, en un buque bananero propiedad de una empresa de Noboa.

Castro denunció que el caso permanece archivado en un juzgado en el interior del país y que se ha ocultado la verdad sobre los hechos.

También reveló que, de acuerdo a la documentación que existe sobre el caso, no se detuvo a ninguno de los tripulantes de la embarcación y tampoco se incautó la nave en donde se transportaba el alcaloide.

Para Castro se trata de otro proceso de corrupción que se presenta en la justicia de la provincia de El Oro.

El diputado explicó que este hecho salió a la luz luego de que uno de los marinos involucrados intentó acceder a una visa para Estados Unidos, que no pudo obtener por haber estado vinculado con hechos de narcotráfico.

El legislador presentó una serie de pruebas en donde se muestran testimonios de personas que habrían presenciado los hechos.


Noticia leida aproximadamente 1344 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Por Editor de Le Monde Diplomatique en Colombia
Cuestionan gira de Ingrid Betancourt por Suramérica
Copyleft 2002, Aporrea.org