principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

(Video) Investigan caso de brutalidad policial contra un hispano en EEUU
Por: Agencias
Fecha de publicación: 11/11/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Los Angeles 10 nov. - Dos agentes de la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) están siendo investigados por el FBI (Oficina Federal de Investigación) por un posible caso de abuso de fuerza durante una detención efectuada el pasado agosto en Hollywood.

El detenido, William Cardenas, de 24 años, repite que no puede respirar. En las imágenes se puede ver a uno de los agentes sujetando al detenido en el suelo con una rodilla en el cuello al tiempo que golpea repetidamente en su rostro.

El jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton, describió las imágenes como "perturbadoras", pero dijo que sólo reflejan una parte del arresto.

Cardenas fue arrestado el 11 de agosto como sospechoso de utilizar la violencia o proferir amenazas contra la policía además de resistirse al arresto.

El supuesto pandillero era buscado por la policía y aún permanece arrestado.

Según Bratton, los agentes Alexander Schiegel y Patric Farrell informaron del uso de la fuerza durante el arresto siguiendo el nuevo programa del departamento impuesto para evitar casos de violencia policial.

La policía de Los Ángeles puso en marcha una investigación interna antes de que el vídeo saliera a la luz, añadió.

Ambos agentes han sido trasladados a trabajos de oficina mientras continúa la investigación.



Noticia leida aproximadamente 2255 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Por Editor de Le Monde Diplomatique en Colombia
Cuestionan gira de Ingrid Betancourt por Suramérica
Copyleft 2002, Aporrea.org