Bolivia será candidata al Consejo de Seguridad, dijo Morales

LA PAZ 24 oct. - Bolivia será candidata, en reemplazo de Venezuela, a ocupar una plaza rotativa en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reveló este martes el presidente Evo Morales.

"Somos candidatos al Consejo de Seguridad, ojalá podamos conseguir consensos, seguramente nuestros embajadores van a estar movilizados en las Naciones Unidas", afirmó Morales, luego de revelar que la candidatura boliviana responde a un acuerdo con el jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.

Bolivia ocupará la candidatura que declina Venezuela, país que no pudo reunir dos tercios en su puja con Guatemala a un cargo no permanente al Consejo de Seguridad.

"El compañero Hugo Chávez dice para buscar consensos él deja la candidatura a Bolivia", reafirmó el presidente boliviano.

La revelación del mandatario boliviano se produce horas después que él mismo comprometiera su apoyo "a muerte" a Venezuela en la carrera por una silla en el Cosnejo de Seguridad.

"Anoche, primero me llamó el embajador de Venezuela (Julio Montes). Segundo me llamo el comandante Chávez y me dice (que) como no ha podido nuestro hermano Hugo Chávez, Venezuela, conseguir dos tercios para el Consejo de Seguridad" cede su lugar a Boilivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas