principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Oido al tambor: Conferencia Episcopal Venezolana, el Papa pidió a la Iglesia no intervenir en asuntos políticos
Por: Agencias
Fecha de publicación: 20/10/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Roma 19 oct. - El Papa Benedicto XVI pidió este jueves a la Iglesia Católica que no intervenga en asuntos políticos.

El Sumo Pontífice realizó estas peticiones durante un discurso que pronunció en el IV Convenio Nacional de la Iglesia Católica italiana que se celebra en la ciudad de Verona, al norte de Italia, según informaron agencias internacionales de noticias.

Rodeado por los obispos italianos y ante 2 mil 700 participantes, el Papa dijo que la iglesia no es ni pretende ser un agente político, y que lo único que pretende es contribuir a que se haga lo que es justo.

Asimismo, Benedicto XIV denunció el iluminismo y laicismo que invade a Occidente, expresando que "a la Iglesia no corresponde el cometido de actuar en el ámbito político para construir un orden justo en la sociedad, eso corresponde a los fieles laicos, entre ellos los cristianos laicos".

Benedicto XVI sostuvo que el mundo occidental no logra dar una respuesta a los interrogantes fundamentales sobre el sentido y la dimensión de nuestra vida que sus pobladores se plantean.


Noticia leida aproximadamente 1429 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org