 |
En medio de disturbios y enfrentamientos, el féretro de Perón fue depositado en un mausoleo construído en la residencia que pertenecía al líder y a su esposa |
|
|
TeleSUR _ 17/10/06 - La ceremonia del día de la Lealtad Peronista, estuvo envuelta por violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de al menos 40 heridos.
Los restos del líder argentino Juan Domingo Perón, fueron finalmente depositados en la localidad bonarense de San Vicente, pese a los fuertes hechos de violencia, registrados durante la tarde de este martes.
El mandatario argentino, Néstor Kirchner canceló su participación en el acto de traslado del tres veces presidente de Argentina, general Juan Domingo Perón, debido a los violentos incidentes registrados durante la ceremonia.
En medio de serios incidentes, se conmemoró en Argentina el día de la Lealtad Peronista, que este año tuvo como evento central el traslado de los restos del principal líder político argentino del siglo XX, a la Quinta 17 de Octubre en la localidad de San Vicente.
Según el reporte del corresponsal de TeleSUR en Buenos Aires, Marcelo Marino, durante la ceremonia se produjo un fuerte forcejeo entre militantes peronistas de distintas tendencias por ocupar lugares privilegiados en la tribuna de invitados levantada dentro de la residencia peronista.
A causa del forcejeo, se produjo un intercambio de golpes y un enfrentamiento con palos y piedras. Incluso, se escucharon disparos.
Los asistentes atribuyeron la violenta trifulca al enfrentamiento de elementos afines al intendente del municipio de San Vicente y activistas de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, a cargo de toda la ceremonia.