(VIDEO) Rafael Correa reiteró su denuncia sobre un plan de fraude electoral en Ecuador

El candidato Rafael Correa aseguró que la derecha en Ecuador intenta llevar las elecciones presidenciales a una segunda vuelta

El candidato Rafael Correa aseguró que la derecha en Ecuador intenta llevar las elecciones presidenciales a una segunda vuelta

Credito: TeleSUR

En víspera de celebrarse las elecciones presidenciales en Ecuador, el líder progresista y candidato por la primera magistratura del país, Rafael Correa, reiteró que los sectores de derecha en ese país han ideado un plan para impedir su triunfo durante la primera vuelta.

El líder del Movimiento Alianza País y candidato a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su denuncia sobre un supuesto plan de fraude electoral, orquestado por la derecha en ese país.

Según Correa, el plan tiene como objetivo impedir su ''triunfo'' en la primera vuelta, durante los comicios a celebrarse este domingo 15 de octubre.

''Hay una derecha mafiosa en el país que quiere crear el caos, pero ya nadie le hace caso. Tenemos la certeza de que ganaremos, pero habrá un fraude para quitarnos votos y que la partidocracia llegue a segunda vuelta'', aseguró Correa.

De ser necesaria, la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador se realizaría el 26 de noviembre.

El líder progresista ecuatoriano ha expresado en reiteradas oportunidades que duda de la transparencia del proceso electoral, alegando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC) son ''dependientes'' del Partido Social Cristiano (PSC), de la candidata Cynthia Viteri.

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas, son las encargadas de transportar las urnas y el material electoral. Correa también ha denunciado la posibilidad de fraude por parte del ministro de la Defensa, el general Marcelo Delgado, alegando que es cercano al PSC. Por ello ha solicitado en reiteradas oportunidades que el funcionario sea removido de su cargo.

Aseguró Correa que ''Hay un pacto entre el Prian (Partido Renovador Institucional) de Álvaro Noboa y el PSC para la segunda vuelta. El PSC apoyará a Noboa quien está de segundo''.

Rafael Correa aseguró que promoverá un Gobierno de participación ciudadana e impulsará la elección de una asamblea constituyente en su país.

''Gobernaremos con los ciudadanos como debe ser en toda democracia, e iremos a esa consulta popular para que el pueblo ecuatoriano, no cien diputados que muchas veces no representan a nadie en el Congreso, sea quien ordene la Asamblea Nacional constituyente que desmantele estos entramados mafiosos que ha organizado la partidocracia de este país para mantenerse en el poder'', destacó.

El líder progresista también expresó su apoyo al proceso de integración latinoamericana.

''Con orgullo nosotros sostenemos en el país que somos representantes de ese socialismo del siglo 21 que barre en América Latina, y con esos líderes con visión histórica, con esos gobiernos soberanos y dignos que están llegando a América Latina, buscaremos una verdadera integración latinoamericana en el espíritu de Bolívar", agregó Correa.

Veamos quién es Rafael Correa.

Video fuente: http://www.youtube.com/user/alianzapais35




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas