 |
El avión a pie de la pista aislada del aeropuerto italiano de Brindisi, donde fue desviado. |
|
|
ANKARA-. Un avión comercial turco, que volaba entre Tirana y Estambul, ha sido secuestrado esta tarde mientras volaba por el espacio aéreo turco. Fuentes policiales han informado de que el secuestro se ha realizado en protesta por las declaraciones del Papa, Benedicto XVI y en contra de la visita de éste a Turquía.
No obstante, la tripulación que viajaba en el aparato a comenzado a salir.
Fuentes de la Aviación Civil Italiana ENAC, han asegurado que los dos secuestradores pretenden entregar una carta al Papa. Asimismo, han explicado que la Policía italiana mantienen negociaciones con los secuestradores.
Minutos más tarde ha aterrizado en el aeropuerto de Brindisi, al sur de Italia. Según fuentes de las aerolíneas turcas, 113 pasajeros volaban en el aparato secuestrado.
Un diputado albanés que está a bordo del avión ha confirmado que todos los pasajeros están a salvo.
La televisión turca ha informado de que, dos secuestradores han entrado en la cabina del piloto del vuelo gritando lemas contra el Papa.
Por su parte, el Ejército griego ha declarado que cuatro aviones de combate griegos han escoltado al avión hasta Brindisi, donde ha podido aterrizar.