principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

''Las élites quieren patear la mesa'', denuncia ministro de Lula
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 30/09/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
TeleSUR _ 29/09/06 - La publicación de fotos de dinero que sería usado para la compra de documentos contra la oposición brasileña fue considerada este viernes por un asesor del presidente Luiz Inacio Lula da Silva como una tentativa de ''patear la mesa'', a dos días de las elecciones generales.

Las fotografías de los paquetes de dinero brasileño y divisas (unos 800.000 dólares en total) fueron recibidas de una fuente de la Policía Federal este viernes, informó el sitio del diario O Estado de Sao Paulo que inmediatamente las publicó en su sitio internet.

''Es una tentativa de las élites de patear la mesa'', reaccionó el ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro, uno de los principales asesores políticos de Lula, al atribuir a la oposición socialdemócrata intenciones de perturbar el proceso electoral.

''Es un acto ilegal de desesperación'', dijo Genro tras recordar que las investigaciones se mantienen en secreto y que Lula es favorito para obtener su reelección.

La Policía Federal informó en una nota de prensa que las fotografías, así como todas las investigaciones, son secretas por determinación judicial, y anunció una investigación sobre las circunstancias en que las fotos fueron filtradas a la prensa.



Noticia leida aproximadamente 594 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Telesur (http://www.telesurtv.net/v3/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=844)

Copyleft 2002, Aporrea.org