principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Derecha boliviana bloquea convenio con Venezuela en el Senado
Por: Agencias
Fecha de publicación: 28/09/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
LA PAZ.- La mayoría opositora de derecha en el Senado de Bolivia bloqueó la homologación de una línea de crédito por 100 millones de dólares concedidos por Venezuela para educación y salud, dijo hoy el congresista oficialista, Félix Rojas.

La oposición alega que la extensión de bonos por parte del Tesoro General de la Nación para respaldar la operación de préstamo no está amparada por la Constitución Política.

Las bancadas del derechista Poder Democrático Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga, y del Movimiento Nacionalista revolucionario (MNR), del depuesto ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, dejaron sin quórum una reunión sesión del Senado la noche del miércoles, explicó Rojas.

El senador derechista Carlos Borth sustentó que "nunca antes" el Tesoro emitió bonos para optar a un crédito.

Previamente, la mayoría oficialista de la Cámara de Diputados había aprobado sin objeciones el tenor del convenio suscrito en mayo pasado por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, en la Paz.

El crédito, a un 4,3% de interés anual, debía estar respaldado por la emisión de bonos.

El monto debía estar orientado a planes de educación y salud, además de proyectos productivos en zonas rurales deprimidas.


Noticia leida aproximadamente 1242 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org