|
San Sebastián, 24 sept. - El realizador estadounidense Jonathan Demme, ganador de un Oscar por El silencio de los corderos, dijo que su documental Neil Young: corazón de oro, pretende "recordar que Estados Unidos es un país que ama la paz pese a Bush".
En conferencia de prensa realizada hoy a propósito de la presentación del filme dedicado al cantautor canadiense Neil Young, el director de Filadelfia aseveró: "es muy difícil estar en tu país y asumir estas decisiones catastróficas, como la de guerrear en Irak".
Y agregó que también "es difícil justificar el bombardeo israelí del Líbano. Siento que ese (Estados Unidos) no es mi país, y muchos pensamos lo mismo. Y Neil Young habla por nosotros", recalcó.
Según Demme, "es frustrante que miles de personas se manifiesten contra Bush, lo que ocurre con frecuencia, y al día siguiente sólo aparezca en la prensa una nota corta sobre ello".
El realizador de Beloved, basada en la novela de la premio Nobel Toni Morrison, sostuvo que "el movimiento por la paz necesita la implicación de los medios, cuya labor parece ser ahora repetir lo que dice Bush sobre cualquier cosa", agregó.
Jonathan Demme apuntó, asimismo, que en Hollywood existen reparos a ir contracorriente, por lo que ufana de la existencia de directores como el mexicano Alfonso Cuarón, los cuales consiguen llevar adelante proyectos en ese sentido.
"En Hollywood no se venden bien estas cosas (Children Of Men, de Cuarón), no quieren hacer películas para mejorar el mundo, sino para ganar dinero", subrayó.
Noticia leida aproximadamente 3498 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|