|
La Habana 13 sept. - Colombia apoya a Guatemala para ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), anunció este miércoles en La Habana la canciller, María Consuelo Araújo, en el marco de la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL), se informó en Bogotá.
"Vamos a votar por Guatemala, es un voto que comprometió el presidente (Alvaro) Uribe", dijo la jefe de la diplomacia colombiana en la capital cubana, según indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en Bogotá.
De acuerdo con el mismo, Araújo explicó que el voto colombiano a favor del país centroamericano, había sido comprometido "desde la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -el colombiano Luis Alberto Moreno-, inclusive antes de que Venezuela presentara su candidatura".
La canciller colombiana añadió que "esto ha sido comprendido por nuestro país hermano que es Venezuela", que también aspira a ese puesto.
Según declaró el martes en La Habana el vicecanciller venezolano, Jorge Valero, su país tendrá ese puesto porque, según afirmó, "los números nos dan la victoria".
Noticia leida aproximadamente 2034 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|