Irak: Insurgentes derriban helicóptero de EEUU

Helicóptero Apache

Helicóptero Apache

Credito: Archivo

Bagdad 13 sept. - Un helicóptero estadounidense se estrelló ayer mientras participaba en una operación militar al norte de la ciudad de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, según informaron hoy testigos presenciales.

Los testigos explicaron a Efe que habían visto la caída y la destrucción de un helicóptero en la zona de Abu Abeid, a 20 kilómetros al norte de Ramadi.

El suceso no ha sido confirmado ni desmentido hasta el momento por el mando militar norteamericano.

Según el relato de las fuentes, el aparato se estrelló después de haber sido alcanzado por un proyectil.

Ramadi se encuentra en la provincia oriental de Al Anbar, considerada feudo de la insurgencia árabe suní.

Por otro lado, el mando militar estadounidense anunció hoy la muerte de dos de sus soldados en dos atentados separados ocurridos en Bagdad y en Al Anbar.

Uno de los uniformados falleció por las heridas causadas por la explosión anoche de una bomba al paso de su vehículo mientras participaba en una operación de seguridad en el sur de la capital iraquí, explicó el ejército estadounidense en un comunicado.

El otro soldado, un marine, murió también por las heridas sufridas en "una acción hostil" durante una operación militar realizada el lunes en Al Anbar, según añade la nota.

Con estas nuevas muertes aumenta a 2.652 el total de soldados estadounidenses que han fallecido en Irak desde el inicio, en marzo de 2003, de la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales, lideradas por EEUU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas