principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Bush no puede escapar al fantasma de Irak; cientos de manifestantes protestaron contra la guerra
Por: Agencias
Fecha de publicación: 26/08/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
naine 16 agosto. - El presidente estadounidense, George W. Bush, no ha podido escapar al fantasma de Irak durante su fin de semana de descanso en el estado de Maine, donde cientos de manifestantes protestaron hoy contra la guerra en el país árabe.

Varios medios de Maine, así como la cadena de televisión ABC, se hicieron eco hoy de la manifestación en la localidad de Kennebunkport, donde se encuentra la residencia de verano del padre del actual presidente, George Bush.

Los pacifistas, que respaldan la causa de Cindy Sheehan, la "madre pacifista" más conocida de EEUU, acudieron "armados" con tambores y pancartas para protestar por el conflicto en Irak.

Una encuesta realizada este mes por el instituto Ipsos señala que sólo una tercera parte de los estadounidenses respalda la gestión presidencial en Irak.

El presidente llegó el pasado jueves a Kennebunkport para una visita de cuatro días a la mansión con vista al mar construida por su bisabuelo hace más de un siglo.

Esta es la primera vez que acude a la residencia de Kennebunkport en los últimos dos años y el motivo, como en la última ocasión, es una boda familiar.

Antes de empezar la jornada de descanso el jueves, se reunió con las familias de cinco soldados muertos en Irak, Afganistán y el Pentágono en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Finalizada la visita, se desplazó al complejo familiar de Walker's Point, una mansión edificada sobre una escarpada roca con vista al océano Atlántico, en el sur de Maine.

El padre del actual inquilino de la Casa Blanca veranea en Walker's Point desde la niñez.

El actual presidente no siente la pasión de sus progenitores por la mansión costera y en lugar de eso prefiere escaparse siempre que puede a su rancho de Texas.

En Maine, el gobernante asistió a la boda de Walker Stapleton -hijo de una prima del padre de Bush y del actual embajador de EEUU en Francia- y Jenna Bertocchi, que contrajeron matrimonio hoy ante 300 invitados en una iglesia próxima a Walker's Point.

Además de la ceremonia nupcial, Bush no tiene nada previsto en su agenda y aprovechará para pasar tiempo con su familia, pescar y andar en bicicleta, su deporte favorito.

El presidente estadounidense tiene previsto regresar a Washington el domingo y planea pasar el lunes y el martes en Misisipi y Luisiana para conmemorar el primer aniversario del huracán "Katrina", el próximo 29 de agosto.




Noticia leida aproximadamente 953 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org