principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Responsables de conflicto en el Medio Oriente deben ser juzgados, afirma Chávez desde China
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 25/08/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Beijing, 25 Ago. ABN. (Ingrid Navarro Leonet, enviada especial).- Los responsables del conflicto en el Medio Oriente deberían ser juzgados en un tribunal internacional, según lo expresó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Beijing, antes de partir a la provincia de Shandong, el Jefe de Estado reiteró su pesar por la agresión sufrida por los pueblos del Líbano y Palestina por parte del ejército israelí.

De acuerdo con Chávez, la violencia desatada en contra de estas naciones es injustificable.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de reflexión al pueblo de Israel y al resto de las naciones, a fin de que este tipo de agresiones no se repitan.

De igual modo, al referirse a la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el cese de la agresión, el Presidente venezolano advirtió que fue una decisión tardía, aun cuando hizo votos porque sea cumplida por ambas partes.

A su modo de ver, es por ello que Venezuela es candidata como miembro no permanente para el Consejo de Seguridad de la ONU, “puesto que es necesario que esta instancia se fortalezca”.

Sin embargo, comentó que en caso de que Venezuela no resulte electa la postulación es exitosa, “porque se ha logrado de China y Rusia, de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de las naciones que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como de algunos países africanos”.



Noticia leida aproximadamente 605 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org