principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

EEUU ofrece a Cuba levantar el embargo si abre "transición democrática"
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 23/08/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
telesur 23 agosto. - El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, ofreció este miércoles a Cuba levantar el embargo si se abre un proceso de "transición" en la isla tras la delegación provisional del poder por Fidel Castro.

"En 2002, el presidente George W. Bush hizo una oferta a los cubanos", recordó el diplomático estadounidense en una rueda de prensa dedicada a la situación en Cuba después que el presidente Fidel Castro dejara el poder provisionalmente a su hermano el 31 de julio pasado por razones de salud.

Bush "dijo entonces que si los cubanos estaban listos para (...) crear un mecanismo y un camino hacia las elecciones, entonces, en consulta con el Congreso trataremos de hallar los medios de levantar el embargo" económico impuesto hace 44 por Estados Unidos, agregó Shannon.




Noticia leida aproximadamente 1022 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org