Presidente de Uruguay visitará Caracas para celebrar ingreso de Venezuela al Mercosur

Presidente Tabaré Ramón Vázquez Rosas

Presidente Tabaré Ramón Vázquez Rosas

Montevideo.- El presidente uruguayo Tabaré Vázquez viajará a Caracas el 4 de julio para asistir a una celebración por el ingreso de Venezuela al Mercosur junto a los demás mandatarios del bloque, también integrado por Argentina, Brasil y Paraguay, dijo a la AFP una fuente de la Cancillería este martes.

El próximo viernes, en la reunión del Consejo del Mercado Común que se realizará en Buenos Aires, a la que asistirán cancilleres y ministros de Economía, "se va a iniciar el protocolo de acuerdo para la integración de Venezuela al Mercosur", indicó la fuente.

La reunión del 4 de julio en Caracas será "de carácter político, para reafirmar la voluntad política de la integración de Venezuela al bloque", pues el país caribeño aún debe cumplir con una cantidad de formalidades para pasar a ser miembro pleno del Mercosur", señaló.

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue acordado en la pasada cumbre del bloque celebrada en Montevideo. De esa forma, Venezuela pasó a ser un Estado en proceso de adhesión plena al bloque, con voz pero sin voto, hasta completar la incorporación de los tratados y protocolos del Mercosur, la adopción de su Arancel Externo Común (AEC) y de los acuerdos firmados por el bloque, entre otros aspectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas