Embajador Oscar Navas Tortolero: Seríamos un gobierno inmoral si interviniéramoa en los asuntos internos del Ecuador

Ante las insinuaciones sobre el supuesto financiamiento por parte del gobierno de Hugo Chávez para las movilizaciones indígenas contra la firma del TLC; el representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en el Ecuador ratificó que en todo momento se ha demostrado que ‘somos un gobierno amigo’ y ‘muy respetuosos de la autodeterminación de los pueblos’.

En declaraciones para la televisora local ECUAVISA, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Ecuador, Oscar Navas Tortolero, afirmó que se toman con preocupación las alusiones de algunas autoridades ecuatorianas sobre la aparente intervención del gobierno venezolano en asuntos internos del Ecuador, ya que «en todo momento le hemos demostrado al gobierno ecuatoriano que somos un gobierno amigo, nos unen grandes lazos históricos de amistad, estamos colaborando con varios pacientes que hemos llevado a Venezuela para ser operados con patologías oftalmológicas».

Luego de que el presidente del Congreso ecuatoriano, Wilfrido Lucero, y el secretario de Comunicación, Enrique Proaño, insinuaran públicamente el supuesto financiamiento de Venezuela para las movilizaciones indígenas contra la firma del TLC, tanto el presidente Hugo Chávez Frías como el viceministro para América Latina y el Caribe, Pável Rondón, rechazaron categóricamente tales alusiones.

«Somos muy respetuosos, creemos en la autodeterminación de los pueblos, nuestra mayor dificultad con los Estados Unidos es que le hemos exigido que no participe en nuestros problemas internos y seríamos un gobierno inmoral si estuviéramos interviniendo en los asuntos internos del Ecuador», aseguró Navas Tortolero.

Por ello, enfatizó que el gobierno de Venezuela no está interfiriendo de ninguna manera en los asuntos internos del Ecuador ?«y así como somos respetuosos con este país, con el gobierno ecuatoriano, nosotros aspiramos a que el Ecuador sea respetuoso tanto con el pueblo como con el gobierno de Venezuela».

LO QUE SE DESEA PARA EL ECUADOR ES EL ENTENDIMIENTO

«No es nuestra política estar financiando marchas», indicó el representante diplomático venezolano en tierras ecuatorianas, ya que ?«nuestro compromiso es con el gobierno del Ecuador». Sin embargo, aclaró que al ser un gobierno revolucionario el de Venezuela, se cree en las manifestaciones populares, mientras se realicen en su justa dimensión; por lo que ?«nosotros apostamos y celebramos que haya entre el gobierno del Ecuador y las partes que están involucradas, una solución de la mejor manera posible».

Asimismo, aclaró que la única manera en la que Venezuela intervenga en asuntos internos del Ecuador, es por petición exclusiva del gobierno ecuatoriano. ?«De resto, el pueblo y el gobierno de este país pueden tener la plena seguridad de que nosotros no estamos interfiriendo en asuntos internos del Ecuador».

LA ÚNICA PARTICIPACIÓN ES LA MISIÓN MILAGRO

«Nosotros lo que le pedimos al gobierno del Ecuador es que nos saquen de los problemas internos de este país, porque realmente lo que nos ha metido en los problemas internos del Ecuador han sido las declaraciones del presidente del Congreso, Wilfrido Lucero, y las declaraciones del secretario de Comunicación, Enrique Proaño», agregó el Embajador venezolano, ya que «si bien ambos se disculparon por la mala interpretación, eso ya salió a la luz pública y recoger el efecto es muy difícil. Lamentamos que eso ocurra».

Por ello, indicó que la única participación que tiene Venezuela en el Ecuador es la Misión Milagro, programa social que ayuda a la gente de bajos recursos con operaciones gratuitas de la vista, ?«y si quieren tomar eso como una interferencia, entonces que tomen esa misión humanitaria que estamos ejecutando para ayudar al pueblo ecuatoriano», finalizó Navas Tortolero.______________________
ALTERCOM
http://www.altercom.org




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter