Diario español destaca gigantesca marcha en Venezuela

Simpatizantes del Presidente Chávez en la Marcha de la Dignidad

Simpatizantes del Presidente Chávez en la Marcha de la Dignidad

Credito: Agencias

Madrid, 5 feb (PL) Por segundo día consecutivo el diario El País destaca hoy la gigantesca marcha de apoyo el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías por el 14 aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992 que él encabezara.

La versión digital del diario publica fotos en su portada y en la página internacional para resaltar que decenas de miles de personas desfilaron en Caracas en apoyo del presidente bolivariano y en contra del gobierno Estados Unidos.

La multitudinaria manifestación condenó la expulsión de Washington de la diplomática venezolana Jeny Figuedero Frías en represalia a la decisión adoptada el jueves por Venezuela de ordenar la salida por espionaje del agregado naval estadounidense John Correa, un capitán de fragata.

Denominada "marea roja" porque la mayoría de los manifestantes llevaban camisetas y gorras de ese color, el diario admite que la jornada transcurrió en un ambiente festivo de alegría por el convencimiento de que este año Chávez volverá a ganar las elecciones de manera aplastante.

"Esta gigantesca marea roja es una respuesta contundente al gobierno de Estados Unidos que arremete de nuevo contra el venezolano", dijo José Albornoz, secretario del partido Patria Para Todos, reporta El País.

Señala que en igual sentido se pronunció la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desiré Santos, al ratificar que el "pueblo le está diciendo al imperio norteamericano que no se equivoque, que este pueblo va a defender su patria".

El País recuerda que la crisis comenzó la semana pasada al trascender que el contraespionaje venezolano descubrió la fuga de documentos secretos hacia ese país, entre ellos el contrato de compra de aviones españoles CASA, que luego Washington vetó.

Venezuela denunció que el agregado naval estadounidense en Caracas es la pieza clave de ese caso de espionaje que involucra a un número no determinado de oficiales de su Armada.

Como consecuencia de ello, y de las pruebas contundentes en manos de las autoridades venezolanas, el Gobierno bolivariano ordenó el jueves la salida del país de Correa, quien al parecer lo abandonó hace varios días, antes de que estallase el caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9772 veces.


La fuente original de este documento es:
(PL) (http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={19981B10-14D3-4BB9-80F4-A19D578585BA})#uage=ES)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter