(AUDIO) Colombianos realizarán movilización nacional este 12-O en repudio a la masacre de Tumaco

11 oct. 2017 - La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular convocó a una movilización nacional para este jueves 12 octubre en repudio a la masacre ocurrida en el municipio Tumaco, que dejó nueve campesinos cocaleros asesinados y contra la sistemática violación de los derechos humanos en Colombia, así lo indicó este martes el abogado colombiano, Alejandro Rivera.

“El llamado es para que todos participemos en el gran plantón de Cumbre Agraria y rechacemos lo ocurrido en Tumaco“, dijo Rivera durante un contacto telefónico con La Radio del Sur.

“En Colombia asesinaron a nueve campesinos que se encontraban indefensos y defendiendo lo que le da comida, debido a que no existe en el país un proceso de sustitución de cultivos ilícitos, los campesinos han optado por los cultivos de la hoja de coca como una forma de subsistencia, ya que el Estado no le ha brindado una forma distinta para vivir”, aseveró.

Reiteró que la misión humanitaria que se dirigía hacia el lugar donde sucedió la masacre en Tumaco fue atacada a disparos por integrantes de la fuerza pública. Asimismo, añadió que el gobierno de Juan Manuel Santos ha querido tergiversar la situación culpando a las FARC. “Santos pretenden ocultar lo ocurrido en Tumaco”.

El abogado colombiano aseveró que el gobierno de Santos debe tomar la decisión correcta y es la de cumplir con los acuerdos de paz ya firmados.”Debe reconocer que hubo un error de la policía, sancionar a los responsable, además tiene que cumplir con el capítulo de los acuerdos en el tema agrario, de tierras y que se respete a los campesinos”.

En ese sentido, explicó que la exsenadora y activista Piedad Córdoba visitó el lugar de la masacre en donde corroboró con versiones de los trabajadores del campo que efectivamente los mismo dicen la verdad y que el gobierno debe responder por los actos, en vez de tapar y manipular la escena de la masacre.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) han exigido al gobierno colombiano que se haga justicia en cada uno de los casos contra líderes sociales y trabajadores del campo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter