Cancilleres inician reunión previo a V Cumbre de la Celac

Credito: Archivo

24 de enero de 2017.- La reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició este martes en Bávaro, República Dominicana, en un encuentro previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar este 25 de enero.

En este encuentro los cancilleres de los 33 países miembros de la Celac revisarán los documentos surgidos en las mesas técnicas que se han realizado en República Dominicana desde el pasado 21 de enero.

Además, esta reunión tiene la responsabilidad de conocer y aprobar el programa con los temas que debatirán mañana los mandatarios que vienen a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se inaugurará en la noche pero que tendrá su plenaria el miércoles desde temprano.

En esa V Cumbre, República Dominicana traspasará la presidencia pro tempore a El Salvador.

La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

Este bloque fue constituido en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter