Trump se juramenta prometiendo determinar rumbo de EEUU y del mundo durante "muchos" años

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Efe

20-01-17.-El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

“A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias”, dijo Trump al comenzar su discurso de toma de posesión, ante cientos de miles de seguidores.

Trump prometió hoy durante su discurso de investidura que comenzará un “gran esfuerzo nacional para reconstruir el país” que “determinará el rumbo de Estados Unidos por muchos, muchos años”.

Dijo que hoy “no se transfiere solo el poder de un partido a otro” sino que el poder pasa “de Washington al pueblo”.

El nuevo mandatario anticipó que su Gobierno “enfrentará retos, confrontará retos”, pero hará el trabajo que sea necesario.

Trump lanzó un mensaje de unidad en su discurso de investidura ante las escalinatas del Capitolio: “Somos una única nación (…) Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino”.

Añadió que buscará la “amistad” con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están “primero”.

Aseguró en su discurso de investidura que “este es vuestro momento y os pertenece”, al referirse a los ciudadanos que le auparon frente a “los poderes de Washington”.

Criticó que “hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra” y prometió devolver la grandeza al país.

Defendió que tanto si el color de piel de los estadounidenses es “negro, marrón o blanco”, todos comparten “la misma sangre roja de los patriotas”.

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Trump, luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter