EEUU: Manifestantes contra Trump causan disturbios rompiendo escaparates en Washington

Credito: Afp

20-01-17.-Un grupo de activistas que protestaban por la investidura de Donald Trump este viernes se enfrentaron a la policía y han roto cristales de los escaparates en las calles de Washington un par de horas antes de que comenzara la ceremonia.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. El escaparate de un café Starbucks quedó completamente roto. El grupo logró burlar la vigilancia de las fuerzas de seguridad y cambió en el último momento su ropa, poniéndose capuchas y fulards negros, característicos del grupo radical "Black block".

El grupo estaba formado por unos 150 manifestantes, vestidos de negro y algunos de ellos con máscaras, marcharon por el centro de la ciudad rompiendo escaparates y ventanillas de autos y formando barreras en las calles con los cubos de basura.

Unas 900.000 personas esperaban frente al Capitolio, lugar donde todos los presidentes son investidos, y a lo largo de la Avenida Pensilvania y otros lugares del centro de la ciudad.

Un grupo denominado "Disrupt J20" ('Interrumpir el 20 de enero') bloquearon varios puntos del recorrido donde se agolpaba la gente. Varios de ellos fueron retirados por la policía.

La organizadora del grupo Alli McCracken, de 28 años, afirmó que están expresando su disgusto por los polémicos comentarios de Trump sobre mujeres, inmigrantes ilegales y musulmanes. "Aquí hay mucha gente de orígenes diversos que están contra el imperialismo estadounidense y sentimos que Trump continuará con ese legado", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter