El que se mete con la Venezuela bolivariana...

JP Morgan implicada en posible práctica financiera discriminatoria

Credito: Motor E Magazine

19 ene. 2017 - La empresa financiera JP Morgan Chase ha acordado pagar 55 millones de dólares para resolver una investigación sobre si cobró a miles de afroamericanos e hispanos prestatarios tasas de interés más altas en hipotecas que clientes blancos, de acuerdo con una publicación del diario The Washington Post.

El acuerdo propuesto, que fue anunciado el miércoles, concluirá una investigación federal que comenzó hace casi siete años en posibles prácticas discriminatorias de hipotecas por JPMorgan, el banco más grande del país.

De acuerdo con el diario estadounidense, “los préstamos discriminatorios se originaron desde al menos 2006 a finales de 2009, según una queja presentada este mes por Preet Bharara, el abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York”.

Los prestatarios negros e hispanos recibieron un promedio de $ 1,000 más que las hipotecas comparables otorgadas a los blancos, dijo la queja.

El diario afirmó que “las hipotecas fueron realizadas por corredores independientes y luego financiadas por JPMorgan, una práctica estándar en los años anteriores a la crisis financiera de 2008, cuando los bancos confiaron en terceros para traerles préstamos lucrativos a través de lo que se conocía como una red mayorista”.

Noticia relacionada:

(VIDEO) Gobierno evalúa acciones legales contra JP Morgan



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter