"Agarren al patriarcado por las pelotas"

(VIDEO) España: Activista de Feme protesta en top-less ante un Donald Trump de cera

Credito: Agencias

18-01-17.-La llegada de la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al museo de cera de Madrid, se ha visto interrumpida por la actuación de una activista de Femen, que a pecho descubierto aprovechó la presencia de medios de comunicación para protestar contra el patriarcado.

"Agarren al patriarcado por las pelotas", gritó la activista, en castellano e inglés, ante el intento de los servicios de seguridad de expulsarla. Después de unos minutos de forcejeo, la activista fue retirada de la sala donde se celebraba el acto.

No es la primera vez que las activistas de la organización feminista actúan contra Donald Trump. En las pasadas elecciones de Estados Unidos, algunas de ellas acudieron al colegio electoral donde el candidato a la presidencia estaba inscrito y mostraron sus torsos desnudos con el mismo mensaje que la activista del Museo de Cera de Madrid.

La figura de Trump, vestida con traje azul, camisa blanca y corbata roja y una insignia con las banderas de España y Estados Unidos, estará expuesta en la sala en que también lo están Barack Obama, John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

La escultura de Obama se quedará "más tiempo" por la relevancia que tiene haber sido el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, aunque "lo normal" es que estas estatuas se retiran una vez que concluye su mandato.

La de Trump empezó a construirse el 9 de noviembre, el día en que se celebraron las elecciones que le dieron la victoria ante Hillary Clinton, y se ha acabado esta misma mañana. La figura mide 1,91 sin zapatos y dos centímetros más con ellos, luce 250 gramos de pelo natural mezcla de rubio platino y blanco, y el color de piel ha sido el resultado de mezclar varios tintes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter