Por la transformación social

Sanchéz Cerén llamó a continuar el proceso de paz en El Salvador

San Salvador, enero 16 - Durante el acto en conmemoración de los 25 años de los acuerdos de paz, el presidente salvadoreño llamó al pueblo a continuar avanzando en el proceso de transformación social que necesita el país.

Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a todos los sectores de la población a la construcción de nuevos acuerdos que permitan dejar atrás la pobreza en el Salvador. Asimismo, pidió que estos se direccionen a una sociedad más constructiva.

En el acto presidente de El Salvador, recordó que gracias a los acuerdos se puso fin a la guerra. "Nos volvemos a unir por un paso trascendental de nuestro pueblo que hace 25 años cambio de manera decisiva los destinos de nuestra nación", "Pusimos fin a más de medio siglo de guerra civil, saludamos a todos los que respaldaron el acuerdo de paz, y por su acompañamiento y al principal constructor de esta paz, el pueblo salvadoreño" expresó el mandatario.

Salvador Sánchez rindió un homenaje a todas las víctimas de la guerra civil, hace un llamado a seguir los acuerdos de este proceso, "con esto se escribe un nuevo futuro para el país".

Se debatirá una ley de reconciliación y reparación integral para las víctimas que sera debatida y consultada. Para el gobierno de Sánchez Cerén este tema es de principal sensibilidad, por la deuda que tienen con las víctimas de esta guerra que no han sido indemnizadas. "Aún tenemos deudas con este acuerdo de paz".

El jefe de Estado dijo que el nuevo acuerdo debe servir para erradicar la extrema pobreza y reiteró la necesidad de un diálogo adecuado al momento histórico, así como del apoyo de todos los sectores de la sociedad con la finalidad de construir un mejor país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter