Merkel responde a Trump: "Los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos"

Ángela Merkel

Ángela Merkel

Credito: Web

16-01-17.-La canciller alemana, Angela Merkel, sugirió a sus colegas de la Unión Europea no dejarse irritar por las duras críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, porque "los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos".

De esa manera, llamando a la calma, reaccionó Merkel a la entrevista concedida por Trump a los diarios 'Bild' y 'The Times' en la que el magnate califica de "obsoleta" la OTAN o de "error catastrófico" que la canciller abriera las fronteras a "tantos ilegales".

"Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras manos. Nosotros decidiremos sobre nuestros desafíos", declaró Merkel tras entrevistarse en Berlín con su colega neozelandés, Bill English. Añadió que "voy seguir trabajando para que la cooperación entre los 27 estados miembros sea ahora y en el futuro más intensa y estrecha, lo que nos permitirá ser más fuertes ante los desafíos del siglo XXI".

Merkel citó entre ellos la lucha contra el terrorismo, garantizar las fronteras exteriores, la seguridad interior, desarrollar y apuntalar el mercado digital, mejorar las estructuras económicas y empleo.

Sobre la relación futura con Estados Unidos, la canciller se limitó a repetir "mis opiniones sobre las relaciones trasatlánticas".

En su defecto, el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, declaraba poco antes: "Esperamos como corresponde a la investidura del presidente Trump y entonces colaboraremos de forma estrecha".

Por el momento no hay prevista una entrevista bilateral entre ambos mandatarios, aunque se espera que, a más tardar, Trump visite Alemania en julio, ya que el país preside por turno el G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) y ese mes organizará una cumbre en la ciudad de Hamburgo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter