A pesar de estar declarada como zona "libre de terroristas"

Rusia denuncia: La ONU se olvidó de ofrecer ayuda humanitaria a la población civil de Alepo

La población infantil la mas vulnerable requiere de la urgente ayuda humanitaria por parte de los organismos internacionales.

La población infantil la mas vulnerable requiere de la urgente ayuda humanitaria por parte de los organismos internacionales.

Credito: Agencias

 

15/01/2017.- El Gobierno de la República Árabe Siria declaró, el pasado 22 de diciembre, a la ciudad de  Alepo como urbe “libre de terroristas” tras la evacuación de la último grupo de "rebeldes"  ubicados al Este de la referida, la segunda más grande del país árabe.

El sábado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, se manifestó "sorprendido" de que las organizaciones internacionales, involucradas en la asistencia humanitaria, aun no hayan mostrado un plan para ofrecer asistencia a los habitantes en esa ciudad, informó la agencia noticias TASS.

¿La autoridad de las Naciones Unidas para el desminado y el centro internacional de desminado humanitario de Ginebra son conscientes del hecho de que trabajar en Alepo desde mediados de diciembre no es un riesgo a sus vidas y todos los caminos a la ciudad son seguros?, denunció el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

"¿La autoridad de las Naciones Unidas para el desminado y el centro internacional de desminado humanitario de Ginebra son conscientes del hecho de que trabajar en Alepo desde mediados de diciembre no es un riesgo a sus vidas y todos los caminos a la ciudad son seguros?", denunció el militar ruso.

Unicef tampoco ha mostrado interés en asistir a la población infantil  

En este sentido, también acusó al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), de ignorar la menciona realidad, porque su inacción "da la impresión de que ahora que la ciudad es recapturada de repente han perdido todo el interés y el deseo de ofrecer asistencia", dijo.

 

Rusia mantiene en algunas ciudades sirias un programa de asistencia médica, con consultas generales, pediatría, especialidades, terapeutas, cirugías entre otros servicios. (Sputnik)

 

Resultado de imagen para hospital ruso en alepo

La ONG internacional Médicos Sin Fronteras lamentó la muerte de las médicas rusas a causa de un ataque artillero terrorista contra un complejo hospitalario de campaña desplegado en la ciudad de Alepo. (Sputnik).

 

Rusia Cruz Roja y Media Luna Roja Siria mantienen programa de asistencia

Mientras, recordó Konashenkov, la principal ayuda a las personas en Alepo proviene del centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Siria. Los civiles reciben regularmente suministros médicos, alimentos, agua, artículos higiénicos y ropa de abrigo. También reciben asistencia médica, aseguró.

Cabe destacar que en esa ciudad los médicos rusos han abierto un hospital móvil dotado con cirujanos, terapeutas y pediatras profesionales que brindan atención médica a los lugareños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter