Colombia: Se confirma el asesinato de dirigente agrario y social de la Marcha Patriótica

José Yimer Cartagena Uzuga

José Yimer Cartagena Uzuga

Bogotá, enero 11 - La policía de Carepa, Antioquia en Colombia, confirmó en horas del mediodía de este miercoles 11 de enero el asesinato del dirigente campesino José Yimer Cartagena Uzuga, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinu ASODECAS y lìder del movimiento político y social Marcha Patriótica, quien se desplazaba de la vereda El Cerro, corregimiento Saiza, Tierralta, hasta el casco urbano del municipio de Carepa.

Segùn explican asociados y familiares, en el punto conocido como La petrolera a pocos minutos del casco urbano del municipio de Carepa, el lider de Asodecas fue abordado y raptado por desconocidos, quienes advirtieron a la comunidad de no dar aviso a nadie sobre lo sucedido.

Según denuncian directivos de la asociación desde ese instante comenzaron la búsqueda del cuerpo.

Después de desaparecido la Policia de Carepa encontrò el cuerpo sin vida, varios familiares lo identificaron y constataron que trata del dirigente de Asodecas.

La dirección de Asodecas, con sede en Tierralta, condenó el atroz asesinato y demandó del Estado protección y una investigación clara para capturar a los asesinos.

El dirigente asesinado realizaba asambleas con comunidades de carácter organizativo y en apoyo al proceso de paz. Este crimen ocurre en un àrea aledaña a una de las zonas veredales donde se concentraràn las FARC para su trànsito a partido politico.

Asodecas llama a rechazar estos crímenes y persecución contra luchadores populares en Colombia.

Desde el mes de noviembre de 2016 la asociaciòn campesina del sur del departamento de Cordoba viene denunciando el asentamiento de más de 50 hombres armados y uniformados en el casco urbano del corregimiento Saiza del municipio Tierralta en Córdoba, sin que las autoridades nacionales o regionales implementen acciones para desarticular esos grupos paramilitares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7090 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter