Nicaragua: Campesinos marcharon contra canal interoceánico en el día de investidura de Ortega

Credito: Agencias

11-01-17.-Campesinos y ciudadanos de comunidades del sur de Nicaragua marcharon en contra del canal interoceánico, proyecto bandera del Gobierno de Daniel Ortega, este martes, cuando el mandatario asume su cuarto periodo y tercero consecutivo.

“Sabemos que quieren quitarnos nuestras tierras, pero no lo van a lograr, no vamos a dejar de luchar”, dijo durante la manifestación, en el municipio de Nueva Guinea, la líder del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, Francisca Ramírez.

De acuerdo con esa organización, unas 2.000 personas, en su mayoría campesinos, participaron en la movilización, la número 85 que realizan en contra del canal, que la firma china HKND pretende construir en el país centroamericano.

El Consejo Local para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía que agrupa principalmente a campesinos que habitan sobre la ruta y es apoyado por ambientalistas, publicó en sus redes sociales imágenes de los manifestantes, que se movilizaron en vehículos, a caballo o a pie.

Ortega asume su cuarto periodo presidencial y tercero consecutivo después de unas elecciones en las que su esposa resultó electa vicepresidenta y no participó el principal grupo opositor.

Quienes se oponen al canal no están de acuerdo con que haya expropiaciones en el territorio nicaragüense que HKND estime conveniente, además de desplazamientos de personas, daños ambientales y ganancias mínimas para Nicaragua, a cambio de una concesión de 50 años más 50 prorrogables.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter