Más de 2.000 desalojados

Argentina: Se desata represión contra vendedores ambulantes

Buenos Aires, enero 11 - Al menos tres manteros (vendedores ambulantes) detenidos, dos heridos leves de la policía local y un periodista lesionado fue el saldo que arrojó el operativo policial ocurrido este martes en el barrio de Once, en Buenos Aires, Argentina.

La policía llegó al lugar para dispersar una protesta de los vendedores, quienes se oponen al desalojo de más de 2000 puestos de venta no autorizada de mercadería.

El gobierno porteño y los representantes de los manteros no arribaron a un acuerdo tras este violento desalojo, pero este miércoles continuarán las negociaciones, mientras que los vendedores ambulantes resolvían si continuaban con el corte de la avenida Pueyrredón.

"Nosotros mantenemos nuestra propuesta, que es la que presentamos hace muchos años, que es que nos hagan una feria en la plaza", aseguró uno de los manifestantes.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad al diario Página 12, el operativo se originó en una resolución del fiscal general de Buenos Aires, Luis Cevasco, quien ordenó al gobierno que “impidiera el establecimiento de los vendedores” en la zona.

Los vendedores rechazan dos de los lugares propuestos, uno cercano al estadio del club Huracán en Parque Patricios, y otro en el barrio de Almagro, en un paseo alejado de la avenida Pueyrredón, uno de los epicentros de la venta callejera.

“El primer lugar adonde va un desplazado, un inmigrante sin papeles, un nuevo desocupado, antes de caerse del todo es a vender algo en la calle”, señaló Gabriela Olguín, referente de la rama de Trabajadores de Espacios Públicos agrupados en la CTEP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter