EEUU: "No doy propina a los negros": el mensaje racista a una mesera de Virginia

Kelly Carter, mesera que sufrió discriminación

Kelly Carter, mesera que sufrió discriminación

Credito: Agencias

Credito: Agencias

10-01-17.-Un cliente de un restaurante de Virginia escribió un mensaje racista en el recibo que le dejó a una mesera afroamericana, pese a admitir que había tenido un buen servicio, lo que desató el repudio del público y las redes sociales.

El suceso ocurrió en el restaurante Anita's New Mexico Style Café, en Ashburn, donde el comensal dejó un escrito cargado de discriminación.

"Fue muy bueno el servicio, pero yo no doy propinas a gente negra", fue lo que encontró la mesera Kelly Carter cuando limpiaba la mesa tras atender a una pareja blanca de unos 20 años en el turno de desayuno.

Según relató, en ningún momento los jóvenes mostraron señales de animosidad o descontento, por lo que fue una triste sorpresa que debió revisar tres veces para asegurarse de que no fuese un engaño de su vista. Consultada por la cadena DCW50, la mujer de expresó: "Sólo les diría que no me hirieron. Sólo me hicieron más fuerte".

El propietario del local, Tommy Tellez Sr., calificó el mensaje como "lamentable" y sostuvo que Carter es una empleada ejemplar que se ha ganado el cariño de los clientes.

Desde entonces, muchos clientes que han llegado al local han pedido que Kelly fuese su mesera y le han dejado generosas propinas. Otros, además, la abrazan como muestra de apoyo frente a la repudiable situación que debió afrontar.

Por su parte, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, en su filial del condado de Loudoun, manifestó su repudio y señaló que no se tolerará ninguna muestra de odio racial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter