Rusia: Nuevas sanciones "un paso más" que degrada relaciones con EEUU

Credito: Web

10-09-17.-El Kremlin denunció este martes "un paso más" que degrada las relaciones ruso-estadounidenses tras el anuncio de nuevas sanciones de Washington contra Rusia, dirigidas principalmente contra un alto responsable de los servicios rusos de investigación criminal.

"Es un paso más (...) que busca deteriorar nuestras relaciones", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que lamenta un "degradación sin precedentes" de los vínculos entre Washington y Moscú durante el segundo mandato del presidente saliente Barack Obama.

Los departamentos de Estado y del Tesoro anunciaron el lunes sanciones contra Alexander Bastrikin, el jefe del poderoso Comité de Investigación de Rusia encargado de las principales investigaciones criminales, y contra Andrei Lugovoi y Dmitri Kovtun, dos sospechosos del asesinato del opositor y exagente del KGB Alexandre Litvinenko, refugiado en el Reino Unido.

Sus tres nombres fueron añadidos a la llamada lista "Magnitski", por el nombre de una ley estadounidense de 2012 que permite congelar en Estados Unidos bienes e intereses de responsables rusos que tienen el acceso prohibido al territorio estadounidense porque Washington los considera responsables de graves violaciones de los derechos humanos.

La actualización de la lista, establecida cada año por el ejecutivo estadounidense ante el Congreso, es una fuente de grandes tensiones entre Moscú y Washington desde 2012, año de la reelección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

Lamentando el "período de deterioro sin precedentes de las relaciones bilaterales" entre Washington y Moscú, Peskov se declaró convencido que "eso no correspondo ni a nuestros intereses ni a los intereses de Washington".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter