Un bombardero B-52 de EEUU mata a 20 civiles en Siria

Bombardero estratégico estadounidense Boeing B-52H Stratofortress

Bombardero estratégico estadounidense Boeing B-52H Stratofortress

Credito: Hispan Tv

10 de enero de 2017.- Un bombardero B-52 de EE.UU. comete una nueva masacre en territorio sirio al matar a al menos 20 civiles, revela una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

Según ha informado este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Valeri Guerasimov, este bombardero estratégico de la coalición anti-Daesh llevó a cabo, el pasado 3 de enero, un ataque aéreo en la localidad de Sarmada, en la provincia de Idlib, donde se estableció el régimen de alto el fuego.

"El más reciente ejemplo fue el ataque perpetrado por un bombardero B-52 contra Sarmada, sobre una zona incluida en el acuerdo de cese el fuego y sin notificación alguna a la parte rusa. Como consecuencia del ataque, murieron 20 civiles", ha aseverado el alto militar ruso durante una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Conforme a un informe de Amnistía Internacional (AI) publicado en octubre de 2016, los bombardeos realizados por la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., no han sido eficaces en la lucha contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, sino que, al contrario, han provocado la muerte de 300 civiles en este país árabe en los últimos dos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter