Luchadores sociales mantienen vigilia por la liberación de Milagro Sala en Argentina

Milagro Sala

Milagro Sala

28 de diciembre de 2016.- El Comité por la Libertad de la líder argentina de la Túpac Amaru, Milagro Sala, mantendrá hasta este miércoles a las cuatro de la tarde (hora local) una vigilia que comenzó este martes en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en Buenos Aires, Argentina.

La dirigente de la organización Tupac Amaru, quien lleva un año en prisión, fue aprehendida el 16 de enero de este año tras un allanamiento a su residencia, ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez.

El entonces senador Gerardo Morales acusó a la activista indígena en 2009 de ser instigadora de una manifestación en la que le arrojaron huevos y para probarlo presentó en el juicio oral a la diputada un solo testigo que aseguró haber recibido ordenes de Sala para agredir al dirigente.

En varios momentos la defensa de Sala ha reafirmado que ella no organizó esta manifestación e incluso estaba lejos del lugar, en Monterrico, a 50 kilómetros de San Salvador.

Desde el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy, ante el auditorio, Sala declaró el 15 de diciembre pasado que la ira del gobernador Morales en su contra es porque es peronista y porque decidió defender las banderas de la dignidad con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, por lo que denunció ser víctima de una persecución política.

La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, reseñada por Telesur, disipó cualquier duda sobre la liberación de Sala este miércoles y adelantó que si las cosas no salen como se espera, recurrirá el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6287 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter