EEUU: Un millonario "devuelve" una parte de Manhattan (un edificio) a una tribu nativa

Jean-Louis Goldwater Bourgeois donó (devolvió)  edificio a indígenas en desagravio a la ocupación de sus tierras

Jean-Louis Goldwater Bourgeois donó (devolvió) edificio a indígenas en desagravio a la ocupación de sus tierras

Credito: Web

Diciembre 19 de 2016.- El excéntrico millonario de 76 años Jean-Louis Goldwater Bourgeois ha decidido traspasar las escrituras de un edificio histórico de su propiedad en Manhattan (Nueva York) –valorado en 4 millones de dólares– a la tribu nativa americana de los lenape.

Según 'The New York Post', los miembros de esta tribu fueron los habitantes originales de la zona, y el millonario, que también es un activista en favor de las causas de los nativos americanos, quiere devolverles una parte de Manhattan. Al menos una pequeña.

"Tengo un romance con la historia de la ciudad, y me he sentido consternado por el hecho de que la tierra en la que se encuentra la ciudad haya sido tomada por blancos", afirma Bourgeois. "Este edificio es el trofeo de un robo a gran escala", afirma. "Lo correcto es devolverlo", concluye.

El edificio en cuestión es una casa de madera de tres pisos construida en 1834 y de la que la corporación de su familia ha sido propietaria desde 2006. Se espera que después de la transferencia de sus escrituras la construcción se utilice como un 'patahmaniikan' o casa de oración para ayudar a los indígenas a volver a tener contacto con su idioma y sus tradiciones ancestrales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter