Venezuela acudirá a reunión de cancilleres del Mercosur en defensa de la integración

Credito: CiudadCCS

Caracas, 10 de diciembre de 2016- La República Bolivariana de Venezuela, país que ostenta la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), desde mediados de este año, estará presente en la reunión de canciller del bloque que se realizará el próximo 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, en donde alzará su voz a favor de la integración y unidad de los pueblos, informó la canciller a través de su cuenta en twitter.

"El 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del Mercosur", escribió la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

La canciller denunció que la reunión fue convocada de manera ilegal por Argentina, nación que junto a Brasil y Paraguay han conformado una Triple Alianza para atacar a Venezuela y vulnerar sus derechos legítimos dentro del bloque regional.

"Venezuela, en defensa legítima de sus derechos e intereses, así como de la institucionalidad mercosuriana, participará de este encuentro", subrayó Rodríguez en otros de sus mensajes publicados en la red social.

Rodríguez adelantó que el jueves 15 de diciembre estará en Montevideo, Uruguay, donde se encuentra la sede de la Secretaría del Mercosur. Allí, se darán continuidad a "las negociaciones directas promovidas por Venezuela para resolución de controversias".

La Triple Alianza alega que Venezuela "no ha internalizado" la normativa del Mercosur, aunque Venezuela asumió en los últimos años 95 % del reglamento, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

La canciller venezolna ha denunciado que las acciones de la Triple Alianza forman parte de un plan de restauración neoliberal por parte de gobiernos de derecha en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter