Ignacio Ramonet denuncia represión mediática por sus libros sobre Fidel

El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet

El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet

Credito: Archivo

México, diciembre 9 - El periodista y escritor español Ignacio Ramonet, denunció este viernes represiones en su contra por la publicación de su libro titulado Cien horas con Fidel, a través de su columna titulada Caro pagué por dar voz a Fidel Castro, publicada en el portal de noticias La Jornada.

"Inmediatamente fui atacado. Y comenzó la represión. Por ejemplo, el diario El País (Madrid), en el que hasta entonces yo escribía regularmente en sus páginas de opinión, me sancionó. Cesó de publicarme", explicó Ramonet .

"Lo mismo en La Voz de Galicia, diario en el que yo escribía también, desde hacía años, una columna semanal titulada Res Pública. A raíz de la edición de mi libro sobre Fidel Castro, y sin tampoco la mínima excusa, me reprimieron. Dejaron de publicar mis crónicas", añadió el periodista.

Para Ramonet, se cerraron las puertas de los estudios de la radio pública France Cultura. También las de la Universidad París-VII donde por 35 años enseñó la teoría de la comunicación audiovisual, asimismo recordó cómo la Sociedad de Redactores del grupo editorial Le Monde intentó hacerle una especie de juicio político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter