Ambiente post electoral

Haití: Se aplicará Tolerancia Cero a quien violente el orden público

Ministro de Justicia de Haití,  Camile Edouard

Ministro de Justicia de Haití, Camile Edouard

Puerto Príncipe, diciembre 9 - Ante la inseguridad que prevalece hoy, el Ministerio de Justicia de Haití hizo una advertencia a los alborotadores al asegurar que aplicará tolerancia cero contra quien altere con violencia el orden público.

La advertencia fue formulada por el ministro Camile Edouard ante el comité de Seguridad del Senado y allí aclaró que quien viole la ley e intente promover el caos será tratado como criminal.

Añadió que esa es la orientación del Gobierno para hacer frente a la inseguridad prevaleciente desde la publicación de los resultados de la elección presidencial.

Por su parte, los parlamentarios manifestaron preocupación por la situación existente y llamaron a la policía y el poder judicial a asumir su responsabilidad en la protección de vidas y bienes.

La postura del Senado y el Gobierno sigue a una carta de la Cámara de Comercio en Haití que el lunes denunció amenazas y ataques contra empresas o medios de comunicación.

El miércoles hubo un incendio que destruyó el mercado público Bizonton y el día de las elecciones, el 20 de noviembre, ardió otro mercado, el Cocoyer, y hasta ahora nadie ha respondido ante la justicia.

El presidente haitiano, Jocelerme Privert, se reunió en las últimas horas con pequeños comerciantes víctimas de la catástrofe y les prometió ayuda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter