Según informe

Siria: Ataque a cuartel del ejército sirio en la provincia de Deir al-Zur formaba parte de un plan militar de EEUU

El pasado 17 de septiembre aviones de la llamada coalición anti-terrorista en el que participaron cazas de Australia, Dinamarca, el Reino Unido y EE.UU bombardearon un cuartel del ejército sirio y aliado en la provincia de Deir al-Zur (Este de Siria).

El pasado 17 de septiembre aviones de la llamada coalición anti-terrorista en el que participaron cazas de Australia, Dinamarca, el Reino Unido y EE.UU bombardearon un cuartel del ejército sirio y aliado en la provincia de Deir al-Zur (Este de Siria).

Credito: Agencias

 

07/12/2016.- El pasado 17 de septiembre  aviones de la llamada coalición anti-terrorista (EIL o Daesh en árabe)  liderada por los EEUU y sus aliados europeos y árabes, sorprendieron a los sistemas de defensa antiaéreo sirio-ruso; bombardeando a un cuartel del ejército sirio y aliado en la provincia de Deir al-Zur (Este de Siria); el mismo formaba parte de un plan de ataque con la intención de frenar el avance de las tropas gubernamentales.

Según informe difundido este miércoles por el portal de noticias Middle East Eye. (http://www.middleeasteye.net/news/us-strike-syrian-troops-report-data-contradicts-mistake-claims-1291258286) ; dicho ataque  no se realizó “por error”, el cual dejó como saldo a más de un centenar de soldados y milicianos sirios muertos y otros heridos.

Según expone el general estadounidense Jeffrey L Harrigan, muestra el informe resumido sobre una investigación publicada el 29 de noviembre por el Mando Central de Estados Unidos (Centcom),  

Harrigan, comandante de alto rango del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC, por sus siglas en inglés) en la base aérea de Al-Udeib, en Qatar, y responsable de la decisión de bombardear, engañó a los rusos sobre la ubicación del blanco de los ataques, por lo que los rusos no pudieron prevenir al Ejército sirio, según el informe.

Así mismo, el general rechazó analizar la información de que disponía para evitar los ataques y pasó abruptamente de un proceso de ataques deliberados a un proceso de ataques inmediatos, un cambio estratégico que, según el análisis, viola los procedimientos normales de la Fuerza Aérea estadounidense.

Richard Coe, general del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) que condujo las pesquisas, dijo en noviembre pasado que el ataque al Ejército sirio de la llamada “coalición” liderada por EE.UU., que mató a al menos 90 soldados, se debió a un “lamentable error inintencionado” y que la coalición tenía intención de bombardear posiciones de los grupos terrorista del Daesh.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter