Trump, "presidente de los Estados Divididos de América" es el "Personaje del año" 2016, para la revista Time

Donald Trump

Donald Trump

Credito: Time

07-12-16.- Como cada año desde 1927, la revista estadounidense Time eligió al que consideran el "personaje del año", "la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal". Y este año el que aparece en la tapa es ni más ni menos que el presidente electo Donald Trump, tras haber desafiado todos los pronósticos, ganado las elecciones y "esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer".

"¿Será entonces para bien o para mal? El desafío de Donald Trump reside en que el país tiene un profundo desacuerdo sobre la respuesta", destacó la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs, en una columna que explica el porqué de esta elección.

"Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016", afirmó Gibbs.

El tema de la profunda división que generó el personaje se ve reflejado en el título que eligió la revista: "Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América". En la tapa, una foto del magnate inmobiliario que fue tomada en su departamento en la Trump Tower, desde donde prepara la transición presidencial y el traspaso de su imperio a sus hijos.

Para muchos, Trump es el principal estandarte de los movimientos "anti-establishment" de la derecha que están en auge en el mundo. Y con su elección, sus electores quisieron "darle una correción a una clase gobernante arraigda y arrogante" y generar un "cambio histórico" mientras que sus detractores "temen lo que pueda hacer y lo que otros puedan hacer en su nombre", indicó la revista.

Mientras el presidente electo elige a su gabinete, la futura presidencia de Trump sigue siendo una incógnita y Gibbs notó que Trump ya se dio vuelta en muchos puntos de la campaña. "En los días posteriores a las elecciones, todo era negociable: el muro se convirtió en una valla, 'Hillary la deshonesta' se volvió 'gente buena', y quizás vale la pena pensar en el cambio climático. Lejos de drenar el pantano, dio de comer a algunos de sus mayores cocodrilos", apuntó la jefa de redacción.

En diálogo con el programa Today del canal NBC, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses. "No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter