En el marco del proceso de paz iniciado por el gobierno

(VÍDEO) Siria: Ataque a hospital militar de campaña en Alepo deja como saldo dos médicas rusas asesinadas

Médicos militares rusos intentaron en vano asistir a sus colegas gravemente heridas

Médicos militares rusos intentaron en vano asistir a sus colegas gravemente heridas

Credito: ANNA News

Los escombros en donde se encontraba una de las salas médicas del complejo hospitalario de campaña instalado en un barrio de Alepo. Al fondo, se observan las demás salas de asistencia de salud.

Los escombros en donde se encontraba una de las salas médicas del complejo hospitalario de campaña instalado en un barrio de Alepo. Al fondo, se observan las demás salas de asistencia de salud.

Credito: SANA

 

06/11/2016.- Este lunes elementos terroristas han disparado fuego de artillería en dirección a la zona norte de la ciudad de Alepo, y han golpeado a un sector de esta ciudad en donde se encontraba un hospital de campaña del ejército de la Federación Rusa; así lo ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio ha informado que un hospital ruso de campaña ha sido atacado este lunes con fuego de artillería proveniente en la ciudad de Alepo.

Según se confirma los llamados terroristas moderados apoyados por Washington y sus aliados en el campo de Furqan (oeste de Alepo) y añade que la primera víctima —una mujer— murió en el acto, mientras que su compañera perdió la vida por las lesiones que sufrió. Un tercer médico se encuentra en estado crítico de salud.

"La responsabilidad por el ataque contra el hospital ruso de Alepo está en las manos de terroristas y sus patrocinadores desde EE.UU., el Reino Unido y Francia", ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Tras mostrarse convencido de que los terroristas sabían "sin duda" la ubicación y "coordenadas" del hospital móvil, el alto titular ruso ha dicho que Moscú sabe quién ha proporcionado a los combatientes de la oposición siria los "datos concretos" y "puntos de localización" del departamento médico del hospital ruso.

         "La sangre de nuestros militares está también en las manos de los que contrataron este asesinato. De los que crearon, formaron y armaron a estas bestias en cuerpos humanos, al llamarlos oposición", ha repudiado Konashenkov.

Desde mediados de 2012, la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo se encuentra bajo dominio terrorista. Como consecuencia, las fuerzas sirias junto a miles de soldados aliados han lanzado grandes ofensivas para recuperarla.

 

Ante la situación humanitaria en Alepo, Putin envió hospitales móviles bien equipados

Ante la intensificación de la situación humanitaria en Alepo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado 29 de noviembre, el envío urgente de hospitales móviles a la ciudad y demás zonas con requerimientos de asistencia médica hospitalaria para apoyar a la población civil.

Atendiendo las órdenes presidenciales, Alexander Romanov, director de Colaboración Internacional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, ha afirmado este lunes la llegada de un grupo de médicos y especialistas a dos kilómetros al suroeste de Alepo.

Romanov ha precisado que el hospital móvil fue establecido cerca de un campo de refugiados, después de realizar las coordinaciones necesarias con las autoridades locales y los cuerpos de seguridad sirios.

 

VIDEO ESCENAS FUERTES

 

 

Ejército sirio asegura que en 48 horas expulsarán de Alepo a los grupos terroristas 

Al cierre de la presente nota informativa, la agencia de noticias siria SANA, ha informado que el alto mando militar del país árabe asegura que en las próximas 48 horas, Alepo será liberada de los pequeños grupos terroristas que todavía intentan resistir ante el intenso asedio de los ejércitos árabes aliados y la Federación Rusa.

En las próximas 48 horas los grupos armados saldrán de la ciudad de Alepo, informa la televisión iraní de noticias Press TV, citando fuentes militares sirias.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas, y estas han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter