Honduras: Berta Cáceres recibe premio póstumo de ONU Ambiente

La dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado

La dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado

Credito: Archivo

Tegucigalpa, diciembre 6 - La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un homenaje póstumo a la ambientalista Berta Cáceres, en Honduras.

Los familiares de Berta Cáceres agradecen el gesto, sin dejar de exigir mayor presión por parte de los organismos internacionales para que el Gobierno de Juan Orlando Hernández haga justicia.

Para los familiares de Berta Cáceres el homenaje póstumo significa un reconocimiento internacional de la lucha que la ambientalista realizó, pero lamentan que no se exija al Gobierno hondureño el esclarecimiento de su asesinato.

Aconsejan a los organismos internacionales que cesen su cooperación económica a Honduras, ya que estos fondos se invierten en la compra de equipo bélico que es utilizado en contra de la población indefensa.

Los miembros de organismos defensores de derechos humanos advierten que este tipo de premios pueden servir para que los hondureños bajen la guardia y dejen de clamar por justicia en las calles.

Por la aprobación del proyecto al cual se oponía Berta Cáceres ya guardan prisión un exsubsecretario de Recursos Naturales y Ambiente aun no se sabe cuánto sería el periodo de tiempo que este funcionario guardaría prisión mientras tanto ya se cumplen nueve meses del asesinato de la ambientalista.

Los defensores temen que la impunidad en el asesinato de la ambientalista estimule la muerte de más hondureños que se oponen la modelo extractivista que opera en Honduras.

Son nueve meses los que han transcurrido del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres en todo este tiempo la comunidad internacional parece haber olvidado el asunto, sus pronunciamientos timoratos no han servido para que el gobierno encarcele a todos los que participaron en este crimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter