Rusia, dispuesta a iniciar el suministro del trigo a Venezuela a principios de 2017

Rusia sería capaz de empezar a principios del próximo año el suministro del trigo a Venezuela, declaró el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Rosselkhoznadzor.

El acuerdo correspondiente centró la reciente reunión de funcionarios de Rosselkhoznadzor con representantes del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (Insai), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y la embajada venezolana en Moscú.

"Dado el gran interés de Venezuela por importar el trigo de Rusia, el suministro podría comenzar a principios de 2017, si los departamentos implicados de ambos países consensúan rápidamente los aspectos técnicos y firman el convenio", señala una nota publicada en la web de Rosselkhoznadzor.

En octubre pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo contar con el respaldo de Rusia para acabar con las mafias del trigo y superar la escasez de pan en la república bolivariana.

Venezuela registró en 2015 una inflación del 180%, que provocó el desabastecimiento en el mercado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que este año la inflación podría alcanzar el 475%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter