(VIDEO) Siria: Coalición de ejércitos árabes avanzan y conquistan nuevos territorios en la provincia de Alepo

La coalición de ejércitos árabes avanzan capturando nuevos territorios; mientras los rebeldes yihadistas de los grupos Fatah Halab y Jaysh al-Fateh, huyen y otros caen abatidos.

La coalición de ejércitos árabes avanzan capturando nuevos territorios; mientras los rebeldes yihadistas de los grupos Fatah Halab y Jaysh al-Fateh, huyen y otros caen abatidos.

Credito: Archivo Web

Unidad militar de “zapadores” rusos parten a Siria con nuevas misiones para la Gobernación de Alepo.

Unidad militar de “zapadores” rusos parten a Siria con nuevas misiones para la Gobernación de Alepo.

Credito: Ministerio de Defensa ruso

Blindados y equipos especializados acompañan a los "zapadores” rusos.

Blindados y equipos especializados acompañan a los "zapadores” rusos.

Credito: Ministerio de Defensa ruso

 

04/12/2016.- Despachos informativos provenientes desde la norteña gobernación de Alepo en la República Árabe de Siria, informan que la coalición de ejércitos árabes avanzan capturando nuevos territorios; mientras los rebeldes yihadistas de los grupos Fatah Halab y Jaysh al-Fateh, huyen y otros caen en los fuertes enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.

La ofensiva militar en esta región vienen siendo comandadas por el batallón "Fuerzas Tigres" del Ejército Árabe Sirio (EAS) y el batallón élite del Ejército sirio, Guardia Republicana.

Después del asalto al poblado Tariq al-Bab, las fuerzas armadas sirias lanzaron varios ataques a lo largo de varios ejes en el sector oriental de Alepo; lo cual arrojó como resultado el colapso de las defensas enemigas en los barrios de Karm al-Tarrab y Karm al-Jazmati.

Entre tanto otro gran avance logró el ejército sirio en el frente occidental de Alepo; las fuerzas gubernamentales lograron despejar el resto del territorio al oeste del Aeropuerto Internacional de Alepo. Hecho este que no se había logrado desde 2013.

Luego de estas victorias de las FAS, ahora centran su atención en Mayssar, donde ya han capturado grandes territorios de este pequeño distrito al Este de Alepo.

Zapadores rusos llegan a la gobernación de Alepo con nuevas misiones

Mientras el Ministerio de Defensa ruso publicó este viernes imágenes de zapadores rusos que salían de una base militar en Moscú, con la finalidad de iniciar una operación de eliminar las minas que los grupos armados rebeldes han colocado en la gobernación de Alepo.

Aunque las Fuerzas Armadas sirias han capturado aproximadamente mas de la mitad de las áreas urbanas, en la ciudad más grande de Siria la semana pasada, muchos edificios en el noreste de Alepo son inhabitables para los civiles debido a que varias zonas se encuentran minada con distintos artefactos explosivos.

En marzo de 2016, los mismos zapadores rusos despejaron la antigua ciudad de Palmira de unos 18.000 artefactos explosivos improvisados colocados por los terroristas. 

 

VIDEO: El Ministerio de Defensa ruso publicó este viernes imágenes de zapadores rusos que salían de una base militar en Moscú 

 

 

Alto mando militar sirio coordina junto al comandado militar de la Federación Rusa iniciar una nueva y mas amplia campaña aérea  de carácter masivo en la Guta oriental.

En este sentido se supo que la Fuerza Aérea de Rusia próximamente iniciará una nueva campaña aérea sobre territorios rebeldes, dichas operaciones además servirán de apoyo a las tropas de tierra del gobierno sirio y sus aliados en su objetivo de expulsar a los rebeldes islámicos de la región oriental de Ghouta a través de ataques aéreos selectivos y ataques con misiles de crucero, de acuerdo a una fuente en el comando militar ruso.

El portal web árabe Al-Masdar News pudo averiguar que los aviones caza-bombarderos de combate SU-33 de Rusia, con sede en el portaaviones Almirante Kuznetsov, tiene estipulado iniciar una gran campaña aérea con la finalidad de bombardear los asentamientos del grupo saudí "Ejército del Islam" al Este de Guta como parte de una nueva operación militar más amplia lanzada actualmente por el ejército sirio para retomar el antiguo bastión de los rebeldes en el sureste de Damasco.

El ejército ruso –según la fuente- tiene planificado emplear los misiles de tipo crucero guiados por satélite de nombre "Kaliber" también participarán en la campaña dirigiéndose a los principales y más protegidos puestos de mando del grupo rebelde "Ejército del Islam".

Esta nueva operación militar se da luego que los rebeldes islamistas rechazaron un acuerdo de evacuación propuesto por el gobierno sirio en el que los combatientes islámicos serían reubicados en la provincia noroccidental de Idlib.

Cientos de combatientes han aceitado entregarse ante el proceso de paz.

Centenares de rebeldes se han acogido le militantes han sido evacuados recientemente por acuerdos similares, abriendo camino para que el gobierno sirio amplíe su control alrededor de la capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter