Maduro solicita reunión con el presidente Tabaré Vásquez para tratar el tema del Mercosur

Credito: Prensa

Caracas, 03 de diciembre  de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, para tratar el tema del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la medida adoptada por la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) de suspender a Venezuela de la instancia internacional.

En la reunión -explicó el mandatario nacional- demostrará que "todo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto, es una agresión y una infamia, es una canallada".

"Desde aquí, públicamente, le pido una reunión personal en el lugar y en el sitio que él escoja para yo ejercer mi derecho a la defensa de una patria que es decente, que es libre y que ama la historia de nuestra Sudamérica", dijo desde el Palacio Blanco de Miraflores durante un Consejo Nacional de Economía Productiva, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Invitó a su par uruguayo a reflexionar sobre la medida para así evitar que la Triple Alianza cometa contra Venezuela la injusticia cometida contra Cuba en los años 60, cuando fue invadida por fuerzas neoliberales.

"Vamos a conversar, rectificar es de sabio. Lo que se está cometiendo o intentado cometer contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la Triple Alianza", manifestó.

Recalcó que Venezuela cuenta con toda la fortaleza para seguir avanzando junto al pueblo organizado en la construcción del socialismo: "tenemos la fuerza, la experiencia, el espíritu y la moral para seguir nuestro rumbo por encima de las dificultades reales o las creadas, o por encima de las agresiones como las que ha sido victima nuestra patr



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter