(VIDEO) Realizarán hoy acto de homenaje póstumo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

3 de diciembre de 2016.- Las cenizas de Fidel Castro arribarán este sábado a la oriental Santiago de Cuba, denominada Cuna de la Revolución, pues esta urbe del oriente del país fue escenario de la victoria definitiva del Ejército Rebelde el primero de enero de 1959 que derrocó la dictadura de Fulgencio Bastista.

La caravana con la urna donde están depositadas las cenizas del líder cubano, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre, hizo escala este jueves en el parque-museo Ñico López de Bayamo, otrora fortaleza militar, que fue asaltado el 26 de julio de 1953, el mismo día que ocurrió la toma del cuartel Moncada, en la capital santiaguera.

Después del traslado por el itinerario que rememoró el re­corrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, este sábado a las 7:00 pm se realizará un acto de masas en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en el que el pueblo, junto a una representación de las provincias orientales rendirán homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución.

En el acto estarán presentes mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo. Harán uso de la palabra, dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación del pueblo.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Fidel será sepultado mañana domingo a las 7:00 am hora local en el cementerio de Santa Ifigenia, en el cual se hallan los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter