Publican el audio de la torre de control momentos antes del accidente del avión del Chapecoense

El avión de la compañía LaMia que se accidentó en territorio colombiano el 29 de noviembre transportaba al equipo brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana.

El avión de la compañía LaMia que se accidentó en territorio colombiano el 29 de noviembre transportaba al equipo brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Credito: Reuters / RT

1º dic. 2016 - Medios de información colombianos han publicado el audio de la conversación que la operadora de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova —Rionegro, Colombia— y el piloto de la aeronave de la compañía Lamia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense mantuvieron momentos antes del trágico accidente.

En él, se escucha cómo la operadora transmite al piloto las indicaciones para realizar el aterrizaje, al mismo tiempo que mantiene contacto con otros vuelos que esperan su turno para tomar tierra en el mismo aeropuerto.

En un momento, se escucha lo que parece la voz del piloto del vuelo de LaMia, Miguel Quiroga , reportando una "falla eléctrica total, sin combustible". La operadora lanza entonces una alerta a los bomberos del aeropuerto y se escucha la voz del piloto solicitando "vectores a la pista". Inmediatamente, la controladora responde que ha perdido la señal de radar y solicita al avión: "Notifique rumbo ahora".

"9.000 pies señorita, vectores, vectores", solicita el piloto del avión y la controladora emite las indicaciones para el aterrizaje. "Está a 8,2 millas de la pista", continúa la operadora, que pregunta después: "¿qué altitud tiene ahora?". Sin embargo, ya no recibirá ninguna respuesta más desde el avión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11292 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/224888-publicar-audio-torre-control-momentos-antes-accidente)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter